Black Friday Peru – PlayStation 5

PlayStation 5 | La nueva consola de Sony será diez veces más rápido que una PS4 Pro

La industria de los video-juegos está viviendo una época de cambio. Hace unas semanas, Mark Cerny, el arquitecto responsable de la consola, dio los primeros detalles acerca de las características de la PlayStation 5. Un tema que tocó fue el tiempo de carga y que en la nueva PS5 se reduciría en gran medida. Su ejemplo fue con Marvel’s Spider-Man, Cerny comentó que la pantalla de carga en un viaje rápido en PS4 Pro dura 15 segundos, mientras que en la consola de siguiente generación lo hace en 0,8 segundos. (Black Friday Peru – PlayStation 5)

Será una revolución más que una evolución

Tal y como comentábamos anteriormente, el lanzamiento de la PS4 Pro se sintió como una pequeña avanzadilla en potencia que ha permitido adaptarnos al formato 4K, pero poco más. Los usuarios demandan un salto cualitativo que se sienta de primeras, y eso es lo que parece que va a traer la nueva consola. Más cambios e implicaciones dignas de una nueva generación y menos cambios que sepan a simple adaptación.
Mucho más potente que la actual: Parte de esta revolución vendrá gracias a que la CPU y la GPU serán notablemente más potentes. Cerny ha prestado bastante atención a este aspecto, permitiendo a la consola ofrecer gráficos y efectos visuales imposibles con la tecnología que tenemos hoy en día en las tiendas, además de alcanzar resolución 8K. (Black Friday Peru – PlayStation 5)

Especificaciones de la consola PlayStation 5

  • Procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm
  • ​GPU (unidad de procesamiento gráfico) de la familia Radeon Navi
  • Soporte para Ray-tracing
  • Soporte para la resolución 8K (7680 x 4320 píxeles)
  • Uso de unidad de estado sólido (SSD) para el almacenamiento
  • Audio 3D
  • Retrocompatibilidad con video-juegos de PS4
  • Lectora de discos físicos

Qué hay de los accesorios y de los juegos?

Sony ha mantenido una apuesta conservadora en todo lo relativo al DualShock, así que no esperamos cambios importantes. La PS5 tendría una parte de su tecnología basada en la nube. Al parecer, la compañía seguiría los pasos de Xbox con el Game Pass y aplicaría el mismo uso que le dio Nintendo a Resident Evil 7 en su Nintendo Switch. La realidad virtual todavía está en una etapa de consolidación que no termina de completar, así que es posible que la compañía japonesa prefiera esperar.

En cuanto a los juegos tenemos claro que todas las franquicias que han hecho grande a PS4 volverán a estar presentes en PS5. God of War, Final Fantasy, The Last of Us, Kill Zone y Horizon Zero Dawn son algunos ejemplos, aunque en lo personal no descarto un Bloodborne 2, al fin y al cabo la primera entrega ayudó a Sony a vender muchas consolas.

Mas detalles: https://www.sony.com/electronics/playstation

Black Friday Peru