Black Friday Peru – Huawei Mate X

Huawei Mate X –> El primer smartphone desplegable de Huawei

Los teléfonos plegables ya no son simples conceptos. El nuevo Huawei Mate X es el primer teléfono plegable con tecnología 5G del mundo. (Black Friday Peru – Huawei Mate X)

Diseño: Solo una pantalla flexible que se vuelve tres

El Huawei Mate X tiene la misma filosofía del Samsung Galaxy Fold de ofrecer un celular que se pueda convertir en tableta. El Huawei Mate X integra solo una pantalla de 8 pulgadas, pero se convierte en tres pantallas de uso dependiendo como lo utilices, en comparación con el Galaxy Fold, que integra dos pantallas (una interfaz de 7 pulgadas y una externa de 4.58 pulgadas).

En modo de tableta, el Huawei Mate X no tiene ninguna cámara frontal, lo cual permite que los biseles sean más pequeños que lo que tiene el Galaxy Fold, pero también hace que si quieres tomar un selfie y quieres verte sea necesario doblar el dispositivo. Esto significa que el Huawei Mate X integra todas sus cámaras en ese bisel —en total, cuatro cámaras.

Características principales

Pantalla: 8″, 2480 x 2200 pixels
Procesador: Kirin 980 2.6GHz
RAM: 8GB
Almacenamiento: 512GB
Cámara: Triple, 40MP+16MP+8MP
Batería: 4500 mAh
OS: Android 9.0
Perfil: 11 mm
Peso: 295 g

Potencia para mover 8″ de pantalla

Los móviles plegables suponen un esfuerzo extra para los procesadores, la gráfica y la RAM de los dispositivos, a fin de cuentas implica mover casi el doble de pulgadas que antes. Para esto Huawei ha colocado su procesador Kirin 980 de 7 nanómetros dentro del Mate X. Junto al procesador principal tenemos el Balong 5000, el módem de la compañía fabricado para trabajar con redes 5G, porque efectivamente, el Huawei Mate X es compatible con la nueva conectividad.

El Mate X quiere ofrecer más que el Galaxy Fold

Huawei quiere postular al Mate X como un celular más avanzado que el Galaxy Fold, integrando conectividad 5G, la nueva generación de redes celulares que promete velocidades superior y promete abrir nuevas puertas a experiencias de realidad aumentada y más. Asimismo, aunque existirán otros celulares 5G como el Galaxy S10 5G y el Xiaomi Mi Mix 3 5G, Huawei asegura que el Mate X logra velocidades superiores a las de esos dispositivos gracias a que tiene el procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000. Según Huawei, ese módem logra velocidades máximas de 4.6Gbps.

Otras características interesantes son la batería y su carga rápida. El nuevo modelo dispone de una batería doble de 4.500 mAh. Lo interesante aquí es la carga rápida de la que dispone. El Huawei Mate X dispone de una carga rápida de de 55W, esto supone por ejemplo cargarlo al 85% en 30 minutos.

Más detalles: https://consumer.huawei.com/mx/phones/mate-x/

Black Friday Peru