Black Friday Peru – Zara

Zara – una de las principales empresas de moda internacional

En 1975 Amancio Ortega, fundador de Inditex, abrió la primera tienda Zara en La Coruña, cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteixo, donde vendía ropa de mujer, hombre y niño. Ahora,

Tiendas Zara

A 11 de agosto de 2017, Zara tenía 2232 tiendas en el mundo, distribuidas en 88 mercados en los cinco continentes. Por número de tiendas, el primer país es España, donde se encuentran 449 tiendas. Esta marca de moda junto con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, establece en octubre de 2014 acuerdos para una expansión más rápida, barata y efectiva hacia el interior de China continental. Las tiendas se encuentran en centros comerciales y en las calles más importantes de venta en todo el mundo. Zara suele seleccionar las áreas mejor ubicadas y más caras del mundo para dar una mejor reputación a su marca.

Tecnología en las tiendas

La empresa tiene varias tecnologías disponibles para los clientes. Abajo hay las mas importantes:

  • Modelos virtuales
  • Probadores inteligentes
  • Ventas por Internet
  • Suministro

La colección Home fue la primera en estrenar tienda en Internet en 2007, con disponibilidad de ventas en Europa. El catálogo de la tienda online constaba de 2.000 productos de todas las colecciones de Home y Home Kids. Durante el Black Friday de 2017, Zara alcanzó su récord de ventas online con 249.216 pedidos en solo una hora.

Desde el fin del 2015, la empresa empezó introducir probadores inteligentes con pantallas táctiles en sus tiendas. Las primeras tabletas táctiles fueron instaladas en los vestidores de la tienda principal de Zara en San Sebastián, en España.

Ademas, han introducido los modeles virtuales en las tiendas a partir del marzo 2018. Así, los clientes tienen una experiencia de realidad aumentada permitiendoles ver hologramas de modelos portando algunas de las prendas disponibles en el local.

Sostenibilidad y impacto medioambiental

El compromiso con la sostenibilidad es un objetivo que Zara ha fijado todos los días para ofrecer productos más éticos y responsables. El funcionamiento diario de sus tiendas está diseñado para reducir el impacto medioambiental. Las tiendas ecoeficientes ahorran hasta un 20% de energía y un 40% de agua.

Más detalles: https://www.zara.com/pe

Black Friday Peru