Zara - Black Friday 2022

Zara es una cadena de tiendas de moda española con sede en Arteixo, La Coruña perteneciente al grupo Inditex. Fue fundada por Amancio Ortega Gaona y Rosalía Mera.​ Es la cadena insignia del grupo textil Inditex y cuenta con más 20000 tiendas repartidas por todo el mundo.

Zara obtuvo el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas 2017, publicado por la consultora estratégica de marca global Interbrand. Zara fue reconocida como la marca más valiosa de España, por encima de Movistar y Banco Santander.

A 11 de agosto de 2017, Zara tenía 2232 tiendas en el mundo, distribuidas en 88 mercados en los cinco continentes. Por número de tiendas, el primer país es España, donde se encuentran 449 tiendas. Esta marca de moda junto con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, establece en octubre de 2014 acuerdos para una expansión más rápida, barata y efectiva hacia el interior de China continental.

Las tiendas Zara se encuentran en centros comerciales y en las calles más importantes de venta en todo el mundo. Zara suele seleccionar las áreas mejor ubicadas y más caras del mundo para dar una mejor reputación a su marca. Zara cuenta con tiendas en la Quinta Avenida de Nueva York, Hollywood Boulevard en Los Angeles, Oxford Street en Londres, Calle Serrano de Madrid, Via del Corso en Roma, Campos Elíseos de París, Perspectiva Nevski en San Petersburgo, Av. Santa Fe en Buenos Aires, Dubai Mall en Dubai, los distritos de Shibuya y Ginza en Tokio, Gangnam en Seúl, el centro de Hong Kong, entre muchos otros.

Ademas, Zara es una de las mas importantes empresas que hacen parte del Black Friday 2019.