Black Friday Peru – iPhone 11 Pro

Finalmente lo tenemos: el iPhone 11 Pro: la espera por la triple cámara en el dispositivo ha merecido la pena

Una de las mayores novedades fue el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, cuyas cámaras pueden grabar múltiples videos a la vez. Los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas y también tiene un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz.

Otra característica es que incluyen un procesador actualizado que permitiría conseguir una mayor rapidez y un menor consumo de energía. Según Apple, los modelos Pro durarían entre cuatro o cinco horas más que sus predecesores.

Diseño: una trasera que dio mucho que hablar y un frontal que permanece intacto

Apple no ha inventado el módulo cuadrado para tres cámaras traseras. Lo que vemos en Apple (y parece que también veremos en Google) es una distinta disposición y lentes más grandes.

El caso es que en los últimos cuatro años ha habido tres cambios de diseño en los iPhone en lo que antes eran más bien ventanas y luego pasó a ser un módulo de cámaras, algo sutilmente llamativo en los de Cupertino, haciendo historia por ser muy conservadores en los diseños y la estética. De los iPhone 7 pasaron al módulo vertical de dos cámaras en el iPhone X, opción que se conservó con los iPhone XS y que ha pasado a la historia con los 11.

https://www.blackfriday.pe/wp-content/uploads/2019/09/black-friday-2019-Peru-iPhone-11-pro-camara.jpg

black friday 2019 Peru iPhone 11 pro camara

El cambio es drástico. El tamaño de las lentes y de todo el módulo es mayor, quedando una protuberancia a una esquina que de alguna manera parece haberse hecho sitio en la trasera apartando el logotipo al centro (estando anteriormente más arriba) y eliminando la palabra “iPhone” de esta superficie.

El iPhone 11 Pro es la opción más contenida en tamaño hablando de los smartphones de Apple. Más pequeño que el 11 y que el 11 Pro Max, es prácticamente igual voluminoso que sus predecesores pesando algo más.

Pantalla: pocos cambios para algo que era correcto, pero no gana en aprovechamiento del frontal

Uno de los puntos que menos han cambiado con respecto a su predecesor es la pantalla, en fondo y en forma. El salto a OLED de IPS se produjo con el iPhone X, encuadrándose así en una de las tendencias mayoritarias en los smartphones desde hace años (aunque el IPS sigue estando en el iPhone “más básico” y en móviles de otros fabricantes como Motorola).

https://www.blackfriday.pe/wp-content/uploads/2019/09/black-friday-2019-Peru-iPhone-11-pro-comparacion.jpg

black friday 2019 Peru iPhone 11 pro comparacion

Encontramos en este iPhone 11 Pro una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución FullHD+ de 1.125 x 2.436 píxeles (unos 458 píxeles por pulgada), valores que como hemos dicho permanecen respecto al XS. Conservar no es del todo negativo si se mantiene la calidad, y aunque los buques insignia de Samsung o Sony alcanzan resoluciones y densidades mayores en este caso tampoco se echa en falta nitidez y la densidad es mayor que en otras FullHD+ (en parte por ser más pequeña).

Especificaciones del modelo

DIMENSIONES FÍSICAS 144 x 71,4 x 8,1 mm (188 g)
PANTALLA OLED 5,8 pulgadas Super Retina XDR
RESOLUCIÓN Resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, 458 ppp
PROCESADOR Chip A13 Bionic con arquitectura de 64 bits y 7 nm, Neural Engine
NÚCLEOS Hexa-core
GRÁFICA GPU Apple de 4 núcleos
RAM 4 GB
MEMORIA 64 / 256 / 512 GB (no ampliables con microSD)
VERSIÓN SOFTWARE iOS 13
CONECTIVIDAD LTE con 4×4 MIMO, Wi‑Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura
CÁMARAS TRASERAS 12 + 12 + 12 MP gran angular (f/1.8), ultra gran angular (f/2.4) y teleobjetivo (f/2.0), doble OIS zoom óptico 2x, grabación 4K@24/30/60fps
CÁMARA DELANTERA 12 megapíxeles, f/2.2, grabación 4K 60 FPS, Retina flash, vídeo cámara lenta 1080p a 120 FPS
OTROS Face ID, resistencia al agua IP68 (30 min a 4 m de profundidad), GLONASS, Galileo
BATERÍA 3.179 mAh / Carga rápida (adaptador 18 W incluido)
https://www.blackfriday.pe/wp-content/uploads/2019/09/black-friday-2019-Peru-iPhone-11-pro-modelos.jpg

black friday 2019 Peru iPhone 11 pro modelos

Conclusiones

Lo bueno: El iPhone 11 Pro es un celular con un tamaño compacto. Tiene un diseño mate encantador, un buen rendimiento. Ademas, tiene resistencia del agua de hasta 4 metros y un buen sistema de cámaras que incluye carga inalámbrica y reconocimiento facial seguro.

Lo malo: Las funciones de su triple cámara no son suficientes para el precio elevado del teléfono; no tiene carga reversible o puerto para audífonos. El cuadrado donde se encuentran las cámaras es un tanto feo y su almacenamiento inicial es poco en comparación a lo que ofrece la competencia.

Conclusión: [Primeras impresiones] El iPhone 11 Pro es un celular un tanto caro que incorpora tecnologías nuevas para Apple pero que ya otras marcas incorporan desde hace uno o dos años. La falta de carga reversible, un sistema de cámaras bueno pero que nos deja pidiendo más y su bajo almacenamiento inicial no le hacen el teléfono más recomendado de este momento.

El iPhone está disponible a través de operadores de telefonía celular en todo Perú.

Mas información: https://www.apple.com/la/iphone-11-pro/

Black Friday Peru