¿Cuándo es Black Friday 2017?
Black Friday o Viernes Negro se llevarán a cabo el 24 de noviembre.
¿Pero qué es Black Friday o Viernes Negro? Bueno, este es el mayor día de compras durante el año y tiene lugar el último viernes de noviembre.
Ya sea a ahorrar para comprar algo importante, o simplemente quieres ver las ofertas, es mejor esperar hasta el día de Viernes Negro, cuando se pueden comprar los productos deseados con un descuento considerable.
Sin embargo, te recomendamos seguir el evento unos días antes. La competencia entre las tiendas es muy alta y muchas tiendas se adelantan el comienzo y lanzan sus ofertas antes que la competencia.
En el pasado, Black Friday o Viernes Negro fue seguido por Cyber Monday (27 de noviembre). Hace años, Cyber Monday era un evento distinto dedicado a las compras en línea. En los últimos años, sin embargo, se ha convertido en una extensión del fin de semana del Viernes Negro.
¿De dónde viene Black Friday/Viernes Negro?
Pues bien, el Viernes Negro tiene su origen precisamente en Filadelfia, EE.UU. a principios de 1950. En esos dias, las tiendas han empezado a ofrecer descuentos el día después de Acción de Gracias (Thanksgiving). Por primera vez en años comenzó a escribir los datos contables en tinta negra en lugar de tinta roja. En ese momento, la tinta roja marcaba las pérdidas contables y la tinta negra las ganancias, y de ahí el nombre de Black Friday.
Desde hace varios años, España empezó a aprovechar las rebajas del Viernes Negro y más y más tiendas se unen al evento.
Por ejemplo, en 2016, entre los negocios participantes se encuentran las siguientes: MEDIA MARKT, CORTEFIEL, AMAZON, APPLE, SAMSUNG, SEAT, EL CORTE INGLES, IBERIA, IKEA, y muchos otros.
¿Qué hemos aprendido de los últimos años?
- Online es más simple
Al principio, la gente prefería hacer sus compras en las tiendas el Viernes Negro, pero después de muchos empujones y ropa rasgada la mayoría de los compradores llegaron a la sabia conclusión de que online es más fácil. Entonces, notamos que Black Friday se movió casi por completo en el entorno en línea.
- Tu teléfono móvil es el rey
A nivel mundial, más de la mitad de las compras del Viernes Negro se realizaron desde el teléfono móvil o tableta. Si para el año 2015 el promedio de compras desde dispositivos móviles y tabletas era del 48%, en 2016 subió al 64%.
- Es más que solo un evento de un día
Aunque todo comenzó como un evento de un día, la competición entre los negocios extendió el evento a un fin de semana de descuentos. Prácticamente, el evento comienza a las 00:00 el viernes negro y se acaba el lunes, del Cyber Moday, a las 00:00. Estar atentos todo este tiempo.
- Comprar a medianoche
Las estadísticas muestran que la mayoría de los clientes entran en los sitios a las 00:00 del Viernes Negro. Se observa una disminución en el horario de 01: 00- 05:00 a.m. y 05:00 a.m. el número de visitantes aumenta hasta el 200%.